Papilomas en la boca. ¿Cómo tratar y a quién contactar? • Virus del papiloma humano (VPH)


Un número considerable de infecciones virales han estado en una persona durante años en el cuerpo, sin mostrar ningún signo de su existencia. Uno de estos virus es el VPH, y si en el cuerpo tales neoplasias a veces se pueden expresar en formas muy pequeñas que no causan molestias, a menudo se encuentran en la boca en un entorno que puede causar daño e inflamación del papiloma.
Es recomendable que cada persona sepa cómo se ve un papiloma en la boca, porque si lo encuentra a tiempo y toma las medidas adecuadas, puede salvarse de muchos problemas.

Tamaños de papilomas y cómo se ven

El desarrollo de papilomas de la mucosa oral puede ocurrir de manera diferente. En primer lugar, la persona infectada debe saber cómo puede verse el crecimiento y qué dimensiones características tiene.

Las características de los papilomas orales pueden representar la siguiente serie de puntos:

  • Muy raramente, tales neoplasias tienen más de 1 cm;
  • Su superficie es tuberosa, y el color a veces puede diferir del color estándar de la cavidad oral, expresado en tonos más brillantes o blanquecinos;
  • La base del papiloma puede ser ancha o en un tallo delgado;
  • Al sentir el crecimiento, se siente su suavidad y elasticidad;
  • No causan dolor, solo molestias debido a su presencia.

Vista de papilomas en la boca.

Si se encuentra un papiloma en la membrana mucosa, o si no es un papiloma en la mucosa, sino una formación en la encía o el labio, no debe entrar en pánico, porque no es un tumor canceroso, existe la posibilidad, pero aún así, por lo tanto, solo necesita someterse a un examen. No es necesario tratar los papilomas en la boca siguiendo los consejos de periódicos o recursos de Internet cuestionables, si estos no son proyectos profesionales de especialistas.

Métodos de infección por el virus del papiloma

Este virus es uno de los más comunes en el planeta, y aunque muchos creen que su transmisión se lleva a cabo solo a través del contacto sexual, la realidad se ve completamente diferente, ya que no solo los adultos, sino también los niños corren el riesgo de contraerla.

En la actualidad, se conocen varias formas de transmitir el VPH:

  • A través de productos de higiene personal, como cepillos de dientes o toallas;
  • Mal procesamiento químico de los platos, tanto en el hogar como en los establecimientos de alimentos;
  • Los portadores de virus pueden transmitirlo a través de besos;
  • Sexo sin protección, incluido el sexo oral;
  • El niño corre el riesgo de contraerse de la madre durante el parto.

En tales casos, no solo puede aparecer un crecimiento en el cuerpo, sino también un papiloma localizado en el interior de la boca, que es uno de los más desagradables y potencialmente peligrosos, presentaré las características de la microflora de la cavidad oral. Vale la pena señalar que la enfermedad puede manifestarse en cualquier superficie de la boca, puede ser una encía o paladar; en cualquier caso, debe consultar a un médico si se detecta.

Causas de la enfermedad

No importa cuán terrible pueda sonar, pero alrededor del 80% de la población mundial es portadora de este virus. Sin embargo, sus manifestaciones a menudo ocurren en la vejez, porque durante muchos años es posible que no sepas que el cuerpo está infectado.

Tanto el papiloma de la mucosa oral como sus otras manifestaciones tienen sus propias cepas, pero solo los especialistas están involucrados en su determinación. Una persona común necesita protegerse, tratando de evitar las acciones incorrectas básicas que pueden desencadenar el desarrollo de papilomas.

Las razones de su aparición pueden ser:

  • Inmunidad debilitada;
  • Recepción de comida demasiado caliente, quemando la membrana mucosa de la boca;
  • Malos hábitos;
  • Varios tipos de lesiones periódicas de la cavidad oral;
  • Disrupciones hormonales;
  • Tomar medicamentos como antibióticos u hormonas.
  • Descuido de la higiene;
  • Sexo sin protección;
  • Cualquier proceso inflamatorio crónico en la boca;
  • Estrés.

Papiloma en la encía

Además, el papiloma en la cavidad oral puede manifestarse en varias formas, pero sea como sea, en las etapas iniciales de desarrollo, esta es una formación benigna que puede tratarse. Por esta razón, es mejor consultar a un médico inmediatamente después de su descubrimiento.

Localización y tipos de papilomas en la boca.

Debido a que su apariencia, el futuro paciente, depende del lugar de formación del papiloma, puede aclarar por sí mismo cierta información para estar más tranquilo. En este caso, por supuesto, ni siquiera piense en una solución independiente al problema.

Puede dividir los papilomas en los siguientes tipos:

  • Papilomas en la lengua. Los especialistas llaman a esta enfermedad hiperplasia epitelial. De ellos mismos son pequeños crecimientos que tienen un tinte rojo;
  • Papilomas en el cielo. Se llaman tanto simples como vulgares. Su forma es como una protuberancia, y la base es plana. Se forman en la parte blanda del paladar;
  • El papiloma en la encía se llama plano. Por color, son muy similares a la mucosa, pero la superficie granular y el abultamiento facilitan la comprensión de qué tipo de crecimiento;
  • Los papilomas filamentosos, según su nombre, se determinan más fácilmente en su forma. Son más susceptibles al daño;
  • Las verrugas genitales se consideran las más grandes, se fusionan en un tumor grande y tienen una superficie con tubérculos. Este tipo de papiloma aparece precisamente debido a una infección sexual.

También hay papilomas en la laringe, la lengua y las amígdalas, lo que indica la posibilidad de que ocurran en casi cualquier parte de la boca. Como se puede ver en la lista, el papiloma en la mucosa oral puede tener diferentes formas y, en consecuencia, un grado diferente de daño. Por supuesto, también puedes encontrarlo en la mejilla, porque las mejillas son un lugar atractivo para su desarrollo.

No los elimine, o más bien, intente limpiarlos usted mismo, por ejemplo, remedios caseros, porque cualquiera de ellos puede convertirse en un tumor maligno.

Síntomas y momentos desagradables.

Por sí mismas, las formaciones que aparecieron en la boca, este es un síntoma de la presencia de un virus en el cuerpo. Sin embargo, de los principales inconvenientes que enfrenta el futuro paciente, se pueden distinguir algunos de los más desagradables. En primer lugar, lo que depende directamente de la ubicación del papiloma, una persona puede sentir dificultades al masticar alimentos, comer alimentos calientes, hablar y más.

A veces, las lesiones están dañadas, sangrando y comienzan similares. Para no complicar la situación, entrar en las heridas de otros microorganismos, vale la pena examinarlo lo antes posible. Para hacer esto, necesita saber con qué médico contactar, lo que se discutirá más a fondo.Síntomas desagradables

Tratamiento de papiloma

Diferentes médicos pueden tratar este problema, ya que la localización, que se discutió anteriormente, es muy diferente. Para determinar qué médico se encargará del tratamiento en un caso particular, solo necesita ver dónde se encuentra el papiloma. Si se trata de labios, un dermatólogo ayudará, si las amígdalas, un otorrinolaringólogo. En general, los oncólogos, otorrinolaringólogos, dentistas y muchos otros especialistas están involucrados en el procedimiento de tratamiento, ya que este es un problema bastante grave.

Hay varias formas de resolver el problema:

  • El médico elimina los papilomas quirúrgicamente;
  • Se prescribe medicación;
  • La terapia antiviral se lleva a cabo.

Vale la pena señalar que a menudo las tres formas se usan en un complejo, para el tratamiento más efectivo. Y todo porque el virus en sí está en la sangre y la papilomatosis es su síntoma. Cada evento descrito anteriormente tiene sus propias características. Si consideramos todo con más detalle, el proceso será el siguiente:

  • La medicación para los papilomas en la boca incluye varios procedimientos. Inicialmente, los médicos restauran partes de la boca donde hay enfermedades concomitantes. Tratan los dientes y las encías, incluida la eliminación del sarro y la más mínima inflamación. Después del final de esta etapa, comienza el mantenimiento activo de la cavidad oral en condiciones adecuadas. Para hacer esto, cepíllese los dientes varias veces al día, use un hilo dental especial para eliminar los restos de comida entre los dientes y enjuague su boca con soluciones preparadas. Además, se usan ungüentos antivirales;
  • Por supuesto, uno de los procedimientos más básicos es la extirpación quirúrgica de los papilomas en la boca. Cuando los papilomas se agrandan, se eliminan de varias maneras modernas: quema con nitrógeno líquido, escisión quirúrgica (se realiza la sutura), extracción con láser, exposición a corriente eléctrica, ondas de radio o coagulación ultrasónica. El método de extracción dependerá de la cita del médico y el equipo de la clínica;
  • Realización de terapia antiviral. Puede deshacerse de esta enfermedad, en combinación con otras medidas, a través de medicamentos. Vale la pena señalar que sin esta terapia, todo lo demás es inútil. Es la terapia antiviral que permite curar el VPH dentro del cuerpo, es decir, afectarlo en la sangre. Esto también agrega fondos que aumentan la inmunidad del paciente.

Tratamiento especializado

Es necesario mencionar que la eliminación de los papilomas de la membrana mucosa no puede ocurrir usando productos químicos fuertes, ya que esto conducirá a un efecto: la formación de un tumor maligno. Por esta razón, el papiloma en la boca, cuyo tratamiento debe llevarse a cabo solo en clínicas profesionales, es un problema que no se puede resolver con remedios caseros.

Solución integral al problema.

Independientemente de la edad y el género, realmente será posible eliminar el papiloma solo con un enfoque integrado especializado, que es simplemente imposible de proporcionar de forma independiente. Introduciré el hecho de que las membranas de la cavidad oral se dañan fácilmente, y en general esta es un área bastante peligrosa para "experimentos", es mejor someterse a un examen general, pasar todas las pruebas y resolver el problema con los médicos. . Deshágase del virus de una vez por todas, sin encontrar este problema en el futuro.

Video del tema


Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: